10 abr 2014

Clase Magistral de la FNAD en la Real Escuela Superior de Arte Dramático en Madrid.

IMG_20140407_181039

El pasado Lunes día 7 de Abril, la FNAD  fue invitada para impartir una Clase Magistral en la R.E.S.A.D., clase enmarcada dentro de la asignatura “Taller: Las Artes Escénicas en la distinta capacidad” dirigida ésa por David Ojeda, Profesor de Dirección en la RESAD.

 

IMG_20140407_182023

Marta Cantero y Puñal, presidenta y vicepresidente respectivamente de la FNAD, explicaron la propuesta que conlleva la Federación, posteriormente establecieron un debate participativo con los alumnos/as  de la RESAD.

Explicaron el por qué de la necesidad de generar un espacio nuevo y democratizador en el que se contemple el arte y las distintas capacidades, un espacio que llama a la aportación y a la sensibilización social, sin ningún tipo de exclusión y a la formación de entidades dedicadas  a las artes en relación con la capacidad. Un espacio que genera fortalezas para ser un interlocutor ante otras entidades que persiguen los mismos objetivos.

IMG_20140407_181902Tras una hora de exposición de contenido se llegó al debate abierto en el que sorprendió que muchos de los supuestos enunciados propuestos de inclusión están más cerca de la normalización de lo pensado.

 

 

LOGO_PARA_FOLIO_1~2

No hay comentarios:

Publicar un comentario