MANIFIESTO DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA
“Aprende a ver con otra mirada,
lo esencial es invisible a los ojos-
le dijo el zorro al Principito”
Desde la Federación Nacional de Arte y Discapacidad nos unimos a la celebración del Día Internacional de la Danza como reivindicación de la riqueza de nuestros cuerpos y de su lenguaje. Entendemos el Arte como una necesidad de expresión, de autoconocimiento y de diálogo, como un proceso de socialización y un despertar de conciencias, donde nuestras diferencias nos llevan a un debate que en igualdad de condiciones y de oportunidades, nos direcciona a la normalización y a la amplitud de nuestro imaginario social.
La Danza transforma el pensamiento, nos permite aceptar la multicorporalidad y visibilizar las diferencias de nuestras mentes y justo eso, es lo que hace genuina a esta disciplina.
Utilizar la Danza para conocer, aceptar y transformar, para descubrir en nuestras capacidades nuestras posibilidades. La diversidad requiere de energía y su motor es la creatividad. Y la Danza es uno de los caminos.
Psicodanza, Psicoballet, Danza Integrada, Danza en la diversidad, Danza inclusiva,…A todos nos mueve lo mismo, la Danza, la que nos permite explorarnos, adentrarnos en nuestra esencia y sobre todo, redescubrirnos. Atender a lo que podemos hacer frente a lo que no podemos hacer, romper con los estereotipos de danza y perfección, reaprehendiendo de nuevos matices, experiencias, sensibilidades, diferencias, como elementos artísticos.
La Danza como generadora de participación cultural y social, como punto de reflexión entre la fragilidad y al mismo tiempo, como grandeza de cada ser humano. Único, genuino e irrepetible. Y ese es el valor absoluto no sólo de la Danza, sino del Arte.
FELIZ DÍA DE LA DANZA!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario