1 mar 2014

28 de Febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras

Día Mundial de las Enfermedades Raras
http://www.enfermedades-raras.org/

La Federación Nacional de Arte y Discapacidad, quiere  conmemorar este día, y revindicar la necesidad de la investigación en este campo así como el apoyo imprescindible de la conciencia social.

Y en voz de Cristina Sáez, una de sus federadas, manifiesta: 

“Me llamo Cristina Sáez y padezco una enfermedad de las denominadas raras. Debido a esto, me veo obligada a usar silla de ruedas, pero bendita sea, porque gracias a ella puedo moverme por el mundo.
Desde niña, quise ser actriz. Y bailarina. Y cantante. Aunque mis ilusiones se podían haber desvanecido a medida que mi enfermedad avanzaba,mi deseo de ser artista superaba mis miedos y luché por hacerme camino en el mundo del teatro. Nada fácil para una persona afectada de una enfermedad que poco a poco va deteriorando las facultades físicas. Decidí adaptar mi capacidad a mi discapacidad y, sí, ahora y desde hace más de treinta años, soy actriz. No me gano la vida con esto, al menos materialmente. Pero sí que me siento más viva, más feliz, porque puedo ser yo siendo artista, haciendo algo que me gusta, algo que me hace sentir bien y superar mis miedos y enfrentarme a ellos.

Pertenezco a la Federación Nacional de Arte y Discapacidad, entidad sin ánimo de lucro que lucha para que todos podamos manifestarnos a través del Arte, para que la discapacidad no sea un obstáculo a la hora de demostrar tus capacidades artísticas y creativas. Hoy, 28 de febrero, es el día de las enfermedades raras y desde la Federación queremos también celebrar este día y os queremos demostrar que los sueños se cumplen silos deseas de verdad, a pesar de las múltiples barreras que te encuentres al padecer una enfermedad rara.
No te dejes vencer por la enfermedad. Sigue soñando. Cree en ti y en tu capacidad. Que la enfermedad no te quite los sueños, ni la ilusión. Creer bes crear. Como dice Albert Espinosa, escritor, actor, director ... con discapacidad: “Si crees en los sueños ellos se crearán”.

Cristina Sáez, actriz y guionista.

 https://www.facebook.com/cristina.saezvalles?ref=ts&fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario