20 ene 2014

Nati Villar: Obra de "El principito"



El grupo de personas con diversidad funcional de la Escuela Municipal de Teatro 'Ricardo Iniesta' de Úbeda sigue representando la obra 'El Principito' con la que tanto éxito ha cosechado ya en lugares como Úbeda, Cuenca o Sevilla. El pasado miércoles se ofreció en un centro educativo de Arquillos, donde los alumnos pudieron reflexionar sobre muchos de los valores que lleva implícitos la obra. Y el jueves se llevó al Centro Penitenciario de Jaén.
Esta última función fue muy especial, tanto para los actores como para el público, entre los que surgió un nexo de unión desde el primer minuto. Quizá encontraron un punto en común en el hecho de que los primeros viven con las cadenas que les suponen una silla de ruedas, una muletas o la oscuridad de la invidencia, y los segundos viven con las cadenas de la privación de libertad. Pero lo cierto es que junto a las risas, los silencios y los aplausos que marcaron el ritmo de la representación, llegaron también los abrazos, los besos y los regalos. Emoción en estado puro por ambas partes.
La propuesta es una adaptación de la universal obra del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, uno de los libros más vendidos y conocidos de todos los tiempos.Y supone una experiencia de lo más gratificante, no sólo por los muchos mensajes que lleva implícitos el texto, sino también por el magnífico trabajo de los miembros del grupo que logran dar de lado a sus limitaciones. Integración a través del teatro, magnífico binomio, del cual tiene mucha culpa la directora de la escuela y de la obra, Nati Villar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario