Hace unos días parte del equipo de Aptent asistimos a la presentación oficial del primer curso de Interpretación para personas con discapacidad que se inauguró en la sede de la Fundación Globomedia. Esta iniciativa forma parte de Proyecto PRO que dirige la Fundación Atresmedia y que en 2010 se tradujo en la creación de una escuela audiovisual para personas con discapacidad. ¿El objetivo? Facilitar su integración social y laboral en este ámbito.
En la presentación participaron representantes de entidades como el CERMI o las productoras asociadas de televisión en España, sin olvidar el papel de las dos fundaciones que han sacado el proyecto adelante: la Fundación Globomedia y Atresmedia. Todos ellos destacaron el gran talento de los futuros alumnos, quienes fueron seleccionados tras superar varias pruebas entre multitud de aspirantes con discapacidad. También subrayaron la importancia de normalizar la discapacidad y algunos no dudaron en calificar este proyecto como “un sueño”.
Nosotros no podíamos (ni queríamos!) faltar en un proyecto de este calibre, por lo que en cuanto nos lo propusieron nos lanzamos a colaborar ofreciendo una de nuestras soluciones de accesibilidad habituales. En este caso concreto, vamos a proporcionar el bucle de inducción magnética.
Las clases se impartirán en las instalaciones de la Escuela Superior de Imagen y Sonido y desarrollará en tres fases: teórica, de talleres y práctica. Lamentablemente el periodo de inscripción ya se ha cerrado, pero si estáis interesados… ¡siempre podéis prepararos desde ya para participar en la siguiente edición!
No hay comentarios:
Publicar un comentario