4 mar 2013

ARTJAEN 2013

La IV Feria de Arte Contemporáneo de Jaén (ArtJaén2012) vino a refrendar la acertada iniciativa comenzada en 2007 con la celebración de su primera edición. El excelente trabajo desarrollado por la organización, y especialmente por Ferias Jaén tuvo en sus cuatro primeras ediciones un incuestionable respaldo de galerías, artistas, instituciones, agentes culturales y público, lo que supuso la consolidación de un proyecto del que hoy presentamos su quinta edición.


En este tiempo ArtJaén se ha convertido, además de un evento que propicia el intercambio de conocimientos y experiencias en torno al arte contemporáneo, su promoción y difusión, en un medio idóneo para posicionar nuestra ciudad de Jaén como referente cultural, turístico y empresarial.

Es por todo ello por lo que IFEJA asume su compromiso desde todas las facetas de su actividad tratando de crear y estrechar vínculos entre el arte y la sociedad, actuando y colaborando con toda la comunidad artística, y muy especialmente, con los agentes culturales, en tanto que son ellos los que proporcionan un entorno favorable para la transmisión y la comunicación entre creadores y sociedad, a la vez que le aportan dimensión profesional, e incluso empresarial, a la producción artística que se desarrolla en nuestra comunidad Andaluza.

En coherencia con todo ello, con la celebración de ARTJAÉN2013 queremos dar especial relevancia a la proyección social de esta capacidad creativa y productiva de nuestros artistas. Pretendemos hacer de ARTJAEN un escaparate del nivel profesional y la calidad del trabajo de nuestros creadores, al mismo tiempo que les pueda servir como marco para establecer conexiones con el entrono profesional.
La V Feria de Arte Contemporáneo de Jaén se presenta pues como un espacio de intercambio que pretende impulsar el arte emergente e introducir a nuestros jóvenes artistas en un complejo y competitivo contexto profesionalizado, presentando los trabajos de una cuidada selección de artistas emergentes junto a las obras que exhiben una serie de galerías profesionales invitadas.
Recogiendo el trabajo y los resultados obtenidos en ediciones anteriores, tanto por el respaldo que se obtuvo de artistas y galeristas, como por el apoyo institucional recibido, la acogida de los medios de comunicación y la respuesta del público, relanzamos esta nueva etapa de ARTJAEN, esperando no defraudar las expectativas puestas en este proyecto y con la intención de consolidar un evento de indudable compromiso con el arte emergente y con su proyección profesional y social.

Para más información: http://artjaen.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario