24 nov 2013

25 de Noviembre Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer


Desde la federación de Arte y discapacidad queremos expresar nuestra más enérgica repulsa hacía el terrorismo machista; En nuestro país, 53 Mujeres han sido asesinadas este año.

Queremos dirigir la mirada a las Mujeres con discapacidad, las más obviadas e ignoradas por los poderes públicos y la propia sociedad, y que también sufren de esta lacra social, pues son mucho más vulnerables, en muchas ocasiones sin ser conscientes de esta terrible situación.

Desde FNAD, exigimos a las Administraciones, y poderes públicos, que se adopten medidas para poder erradicar esta lacra social, medidas como:

Educación en igualdad desde la infancia.

Justicia gratuita y accesible para las víctimas

Apoyos para
asegurar que el acceso a la justicia sea efectivo y accesible para todas

Asimismo, debe ser accesible para ellas toda la información y todos los procesos de comunicación relativos a los derechos legales, la asistencia jurídica y los procedimientos judiciales, proporcionándoseles servicios de interpretación en lengua de signos o servicios de apoyo a la comunicación, además de toda la documentación requerida en formatos de lectura fácil y en otros formatos alternativos, incluidos el braille.

Atención psicológica y formación, que las ayude a identificar y denunciar los posibles abusos o violencia ya sean físicas, psicológicas o sexuales.

Programas de sensibilización entre los profesionales de la justicia, policía sanidad…

El terrorismo machista es un problema de nuestra sociedad y entre tod@s debemos erradicarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario