1 mar 2013


Hoy la cultura, tal y como la conocemos, sufre una transformación debido a los consabidos procesos y sinergias en los que nuestra sociedad se encuentra inmersa.

Fruto de estos cambios y aunando
entidades y personas con un fuerte compromiso en el mundo del arte y la discapacidad, nace el día 19 de ENERO de 2.013, en Madrid, la “FEDERACIÓN NACIONAL DE ARTE Y DISCAPACIDAD” una organización de actuación nacional,  con carácter emprendedor y sobre todo inclusivo, cuya  naturaleza es asociativa y sin ánimo de lucro.
  
Nuestros fines son:

  • Promover el acceso de las personas con discapacidad a la expresión artística y creativa.

  • Sensibilizar a los agentes sociales, tanto públicos como privados, y a las distintas Entidades Públicas y Privadas para la promoción de actividades artísticas de Personas con Discapacidad.

  • Propiciar el acceso de personas con discapacidad a PROGRAMAS de formación artística y creativa.

  • Velar y fomentar la accesibilidad a/en los espacios donde se pueda desarrollar la Cultura, así como de las propias creaciones artísticas.

  • Divulgar las actividades que, desde distintas entidades físicas y/o jurídicas, se lleven a cabo en éste área con el fin de favorecer el intercambio de información.

  • Servir de portavoz entre las asociaciones de la federación que lo soliciten, y las entidades locales, autonómicas, nacionales e internacionales.

  
Para la consecución de estos fines se desarrollará las siguientes actividades: Cursos, Talleres de formación, Asesoría Técnico-Artística para Festivales, Encuentros, Jornadas, Conferencias, Talleres de Sensibilización. Espectáculos, Exposiciones, Orientación y Desarrollo de Proyectos Culturales relacionados con la discapacidad.



Actualmente las entidades que forman parte de la Federación Nacional de Arte y Discapacidad desarrollan proyectos de teatro, danza, pintura, escultura, música, diseño gráfico y  artes audiovisuales.


Para ponerse en contacto con la Federación Nacional de Arte y Discapacidad  disponemos
de las siguientes vías:

Correo electrónico:  federacionarteydiscapacidad@gmail.com
Teléfono: 678555239

No hay comentarios:

Publicar un comentario